24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La versión del hijo de "Dioni": "'Chiqui' me apuntó después de disparar a mi padre"

La versión del hijo de

Un testigo ha ratificado que estuvo retenido contra su voluntad en casa del acusado durante trece horas, en un suceso que culminó en un tiroteo fatal en el que falleció el padre del testigo y un agente de la Guardia Civil en Santovenia de Pisuerga, Valladolid.

En la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia de Valladolid, el hijo mayor de Dionisio A.P. ('Dioni') ha detallado cómo el acusado, conocido como el 'Chiqui', disparó a su padre y luego apuntó a él con un fusil Mauser. El ambiente de tensión se desató luego de una pelea previa entre ambas familias.

El hijo de la víctima ha recordado que su padre no quiso denunciar a su agresor y trató de hacer las paces. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando 'Dioni' fue alcanzado por un disparo fatal en el estómago en el portal del edificio.

El testigo relata cómo se vio obligado a correr para salvar su vida cuando el agresor trató de recargar el fusil. Finalmente, logró escapar del lugar y ser auxiliado por la Guardia Civil.

La esposa de la víctima ha recordado con lágrimas cómo se enteró de la tragedia y ha lamentado que el conflicto entre las familias comenzara por una disputa trivial en un bar. A su vez, otro testigo, ex novio de una hijastra del acusado, ha denunciado detención ilegal y amenazas por parte del acusado.

El ex novio ha narrado cómo fue retenido a la fuerza y amenazado por el acusado durante el fatal suceso. Relata cómo fue obligado a tragarse la tarjeta del móvil y mantenerse de rodillas con un fusil apuntando a su cabeza.

Otros testigos han declarado como víctimas de la agresión previa, indicando que se vieron obligados a huir por las amenazas de muerte. Además, se han presentado contradicciones en las declaraciones de los testigos respecto a la secuencia de los hechos.

En medio de un clima de tensión y violencia, el juicio sigue su curso en la Audiencia de Valladolid, dejando al descubierto un entramado de conflictos que culminaron en una tragedia inesperada. Las familias involucradas podrían verse enfrentadas en una larga batalla judicial por esclarecer los hechos ocurridos aquella fatídica noche en Santovenia de Pisuerga.