Lafuente respalda las labores de la CHD y se basa en datos del INUNcyl

Lafuente respalda las labores de la CHD y se basa en datos del INUNcyl

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, ha destacado el importante papel que desempeña este organismo de cuenca en la gestión de las crecidas de los ríos. Ante las críticas recibidas por la regulación de los caudales, Lafuente ha explicado que la función principal de la CHD es trasladar la información hidrológica a las diferentes entidades y administraciones involucradas en la protección ante inundaciones.

En este sentido, la presidenta de la CHD ha hecho referencia al Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones INUNcyl, el cual establece claramente las competencias de cada administración. Una vez que se declara la fase de alerta, la responsabilidad de tomar medidas preventivas y minimizar los daños recae en otros organismos, a los cuales la CHD proporciona la información necesaria.

María Jesús Lafuente ha asegurado que la CHD emite al menos tres partes diarios sobre la evolución de la venida y ha destacado el intenso trabajo realizado por el personal de la Confederación, que ha emitido más de 26 comunicaciones desde el pasado lunes. Además, ha enfatizado la estrecha colaboración con los organismos implicados en estas situaciones de emergencia.

Categoría

Castilla y León