24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Las clarisas de Vitoria-Gasteiz exigen a las de Belorado la devolución del monasterio de Orduña.

Las clarisas de Vitoria-Gasteiz exigen a las de Belorado la devolución del monasterio de Orduña.

Las monjas clarisas de Vitoria-Gasteiz han decidido tomar medidas legales contra las clarisas de Belorado, en Burgos, por la venta del monasterio de Orduña en Bizkaia. Según argumentan, las clarisas de Belorado han incumplido el contrato establecido, lo que ha llevado a las monjas de Vitoria-Gasteiz a presentar una demanda en los tribunales de justicia.

La demanda será presentada la próxima semana y tiene como objetivo principal recuperar la propiedad del monasterio ubicado en Orduña. El despacho de abogados Fernández de Aránguiz será el encargado de llevar este caso a los tribunales y defender los intereses de las monjas de Vitoria-Gasteiz.

Según fuentes del despacho, el argumento central de la demanda es el incumplimiento del contrato por parte de las clarisas de Belorado, quienes no han cumplido con los pagos acordados para la adquisición del monasterio de Orduña. Este hecho ha llevado a las monjas de Vitoria-Gasteiz a tomar medidas legales para reclamar lo que consideran su propiedad legítima.