24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria en alerta por nieve debido a la llegada de la borrasca 'Nelson'

Las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria en alerta por nieve debido a la llegada de la borrasca 'Nelson'

Un frente meteorológico continuará afectando a la Península Ibérica durante el Viernes Santo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Andalucía, provincias como Almería, Cádiz y Granada se encuentran en alerta por fenómenos costeros y vientos de hasta 70 km/h. Las lluvias también han activado avisos en Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.

En Aragón, Huesca está en alerta naranja por tormentas, mientras que Teruel y Zaragoza tienen avisos por lluvias, nieve y viento.

En cuanto a las provincias costeras, se esperan importantes oleajes en Asturias y Cantabria, y la nieve ha activado alertas en Ávila, Burgos, Segovia y Soria, en Castilla y León.

Por otro lado, Albacete y Ciudad Real están en alerta por vientos fuertes, Guadalajara por nieve, Toledo y Ciudad Real por lluvias, y Girona y Lleida por fuertes vientos y nieve.

En Galicia, se esperan olas de hasta 8 metros de altura en A Coruña, Lugo y Pontevedra, mientras que Madrid y La Rioja tendrán alerta por nevadas. Murcia, por su parte, estará en alerta por vientos y oleaje.

Navarra, País Vasco y Alicante también estarán en alerta por diferentes fenómenos meteorológicos, al igual que Melilla y las Islas Canarias.

Las temperaturas experimentarán un aumento en Galicia, el este de la península y Baleares, mientras que descenderán en el resto. Las heladas se limitarán a las zonas montañosas del centro y norte de la península.

Los vientos soplarán del suroeste en la mayoría de la península, con ráfagas fuertes en algunas zonas costeras, como la costa de Galicia y los Pirineos.