24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Las reservas de sangre del grupo A+ están en nivel crítico.

Las reservas de sangre del grupo A+ están en nivel crítico.

En un alarmante aviso, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha informado que las reservas de sangre del grupo A+ se encuentran en nivel rojo este jueves, 2 de mayo, por lo que se necesita con urgencia la donación de este tipo sanguíneo.

Según el Centro de Hemoterapia y Hemodonación, las reservas de los grupos sanguíneos 0+ y 0- también se encuentran en nivel naranja, por lo que se solicita donaciones de estos grupos.

Esta semana, el Centro ha puesto de relieve el déficit de sangre en estos tres tipos y ha instado a la población, especialmente a las personas del grupo A+, a donar lo antes posible para ayudar a salvar vidas.

En un llamado urgente, Dona Sangre ha pedido a la comunidad que done sangre para #SalvarVidas. Destacando que cada donación puede llegar a salvar hasta 3 vidas de personas necesitadas.

Por otra parte, las reservas de los demás tipos sanguíneos (A-, B+, B-, AB+ y AB-) se mantienen en verde, por lo que se anima a la población a donar de forma regular.

Para conocer las necesidades de sangre en cada momento y los puntos de donación, se puede visitar el enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación: http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reserva....