24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

León acogerá su Media Maratón el 7 de abril, promoviendo la actividad física y salud en la comunidad.

León acogerá su Media Maratón el 7 de abril, promoviendo la actividad física y salud en la comunidad.

LEÓN, 12 Mar.

La ciudad de León se prepara para recibir la XIV edición de la Media Maratón de León el próximo 7 de abril, un evento que ha consolidado su posición como un referente en el deporte leonés y del noroeste de España. Esta carrera representa una gran apuesta por el turismo deportivo en la ciudad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, junto con los organizadores y patrocinadores, ha anunciado en una rueda de prensa la programación de cuatro carreras diferentes para fomentar la participación de corredores de todos los niveles.

Las carreras incluirán la Media Maratón clásica de 21.097 metros, una de 5.000 metros y dos de 2.000 metros: la Mini Media Maratón abierta a todos y la Peque Media Maratón dirigida a categorías de promoción.

Las carreras comenzarán en el Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y finalizarán en la pista de atletismo del mismo estadio. Aunque los circuitos de cada carrera serán diferentes, todos compartirán los puntos de inicio y llegada.

A las 10:00 horas iniciará la Peque Media Maratón (2.000 metros); a las 10:25 la 5 KM Media Maratón (5.000 metros); a las 10:30 la Media Maratón León (21.097 metros) y a las 11:00 la Mini Media Maratón (2.000 metros).

El circuito de 21.097 metros incluirá el barrio de la Lastra, así como los parques de La Candamia y La Granja. Pasando por las calles de El Ejido, la Torre y la Palomera, y atravesando la plaza de la Catedral, los corredores finalizarán los últimos diez kilómetros recorriendo el centro de la ciudad y el barrio de Eras de Renueva.

Los participantes culminarán la carrera por la avenida de Reyes Leoneses, avenida de la Condesa de Sagasta, plaza de Guzmán el Bueno, avenida Ordoño II, calle Independencia y calle Corredera antes de llegar a la meta en el Estadio Hispánico.

El domingo 7 de abril a partir de las 10:00 horas, León vivirá la emoción de este evento deportivo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de abril y se espera la participación de aproximadamente 5.000 corredores en las cuatro modalidades, con más de mil inscritos en la Media Maratón.

Las inscripciones pueden realizarse en la planta sexta de El Corte Inglés en León o en la página web oficial del evento: www.lamediadeleon.com.