León se convierte en punto de encuentro para jóvenes biotecnólogos del Norte de España.

León se convierte en punto de encuentro para jóvenes biotecnólogos del Norte de España.

León acoge este fin de semana el VIII Encuentro de jóvenes Biotecnólogos del Norte de España, Bionorth, una cita que ha inaugurado este sábado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez y que se ha celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

Diez les ha dado la bienvenida a la ciudad invitándoles a conocerla y disfrutar de ella, pero el alcalde también les ha agradecido "el esfuerzo por mejorar y avanzar para que, también, lo haga la sociedad, gente así, como vosotros es la que hace avanzar a un territorio", ha expresado el alcalde de León.

"Para mí, como alcalde, es un compromiso colaborar en todo lo que la ciudad pueda, apoyaros en vuestras reivindicaciones y visibilizar vuestras iniciativas para que puedan salir todas adelante" ha añadido el regidor.

Además, ha expresado que "también hay que respaldar a los sectores biofarmacéutico o tecnológico de nuestra ciudad para que crezcan y generen empleo de calidad que nos permita atraer población y, por supuesto, posibilitar que los jóvenes licenciados de esta universidad, o de las cercanas, puedan quedarse aquí trabajando y creando su proyecto de vida", ha incido José Antonio Diez ante el Paraninfo.

Asimismo, en la jornada de este sábado, los asistentes a Bionorth han contado entre sus actividades con una ponencia de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de León, Ildefe; en ella han conocido mejor el programa Talento que actualmente se está desarrollando y cuyo objetivo es fijar y atraer profesionales de media y alta cualificación que deseen vivir y trabajar en León.

Los sectores emergentes e innovadores de la ciudad y su área metropolitana necesitan del talento de esos profesionales para crecer y por ello el Ayuntamiento de León, a través del Ildefe se propone coordinar a las empresas, a la Universidad de León y a los Centros de Formación e Investigación para lograr la dinamización de la economía local y mejorar nuestros datos demográficos.

Tags

Categoría

Castilla y León