24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Liceras (Soria) experimentó la segunda mayor lluvia del país el pasado sábado.

Liceras (Soria) experimentó la segunda mayor lluvia del país el pasado sábado.

El pasado sábado, la provincia de Salamanca fue el epicentro de una intensa actividad tormentosa, con un total de 1.539 descargas nube-tierra registradas a lo largo del día.

En la localidad de Liceras, en la provincia de Soria, la estación meteorológica reportó la segunda mayor precipitación acumulada del país, con 43,2 milímetros de lluvia caídos durante la jornada. Sin embargo, fue en Zamaia, en Gipuzkoa, donde se registró la mayor cantidad de lluvia, con 43,4 mm en un día marcado por momentos de intensa lluvia torrencial.

Estos datos, publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogidos por Europa Press, revelan que Fuente el Sol y La Riba de Escalote, ambas en Soria, ocuparon el segundo y tercer puesto en el ránking de precipitaciones acumuladas, con 39,8 mm y 31,0 mm respectivamente.

Además, tanto Zamora como Segovia también tuvieron su lugar en el ránking de las diez mayores precipitaciones acumuladas, con las localidades de Fresno de Sayago y Cuéllar registrando 31,0 mm y 27,6 mm de lluvia respectivamente.

En resumen, el viernes pasado la provincia de Salamanca fue testigo de una actividad tormentosa importante, con un gran número de descargas nube-tierra que pusieron de manifiesto la intensidad de los fenómenos meteorológicos en esta región.