Lobos provocan la muerte de ocho corderas en finca privada de El Hoyo de Pinares

Lobos provocan la muerte de ocho corderas en finca privada de El Hoyo de Pinares

En un trágico suceso en una propiedad privada y cercada en El Hoyo de Pinares, en la provincia de Ávila, ocho corderas fueron víctimas de un ataque de lobos.

Para la Alianza UPA-COAG, este incidente pone de manifiesto la "ineficacia e incapacidad política" para resolver el problema persistente de la fauna salvaje en la provincia.

"La falta de voluntad política para abordar de una vez por todas la convivencia descontrolada de los lobos con la ganadería extensiva, lleva a resultados trágicos como los sufridos por este joven ganadero de Ávila, quien ha sido víctima de otro ataque más en nuestra provincia", denuncia UPA-COAG a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Estas organizaciones recuerdan a las autoridades responsables de la situación actual, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Transición Ecológica, que es "irracional e incomprensible" seguir así por mucho más tiempo, ya que los ganaderos de la provincia están indefensos día tras día.

El equipo legal de UPA-ÁVILA ofrecerá sus servicios al joven ganadero para reclamar ante la justicia no sólo una indemnización rápida por las muertes, sino también una compensación justa por la pérdida de producción que su rebaño sufrirá debido al estrés provocado por este brutal ataque de lobos.

"Nuestra organización no permitirá que se siga considerando normal que la fauna salvaje mate a nuestro ganado sin una compensación total por los enormes daños causados por los lobos", denuncia la Alianza.

Tags

Categoría

Castilla y León