Burgos, 20 Nov.- El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha llevado a cabo la recuperación del cuerpo sin vida de un cazador de 46 años, que cayó por un barranco en el paraje de Lobera de Castrobarto, en Valle de Mena (Burgos), durante la tarde del domingo 19 de noviembre.
El hombre, procedente de Bilbao, formaba parte de un grupo de cazadores cuando se perdió su rastro durante la mañana del domingo. Tras el aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 y a la Guardia Civil, se confirmó su fallecimiento poco antes de las 15:00 horas, habiéndose precipitado desde una altura de 25 metros en el Pico Cantonad.
El cuerpo del cazador se encontraba en una zona de difícil acceso en este paraje. Finalmente, miembros del GREIM de la Guardia Civil, en colaboración con los bomberos de Valle de Mena, lograron acceder a la zona y rescatar el cadáver durante la tarde del domingo.
Además de los equipos de rescate, también se desplazaron al lugar de los hechos una unidad de bomberos de Miranda de Ebro y un helicóptero medicalizado del Sacyl.