Los hospitales públicos de CyL destacan entre los mejores de España, según estudio.

Los hospitales públicos de CyL destacan entre los mejores de España, según estudio.

El Río Hortega de Valladolid destaca como uno de los hospitales con los mejores servicios sanitarios en Castilla y León, según el Monitor de Reputación Sanitaria.

En la última lista publicada, cinco de los 14 hospitales públicos de la región han logrado ubicarse entre los 100 mejores de España. Aunque dos de ellos han descendido en la clasificación, otros dos se mantienen en las mismas posiciones que el año pasado y uno, el Complejo Asistencial Universitario de León, ha escalado 37 puestos.

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha retrocedido del puesto 43 al 61, perdiendo 18 posiciones. Por otro lado, el Río Hortega de Valladolid ha avanzado dos puestos, ocupando el número 24. El Hospital General de Segovia se mantiene en el puesto 85, el Complejo Asistencial Universitario de Burgos ha caído diez posiciones hasta el puesto 100, mientras que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se mantiene en la posición 22. El protagonista del ascenso ha sido el Complejo Asistencial Universitario de León, que ha subido del puesto 75 al 38.

Además, el Río Hortega de Valladolid cuenta con 13 de los mejores servicios sanitarios de Castilla y León, según se desprende del ranking elaborado por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

El centro ha mejorado su posición en la clasificación nacional y se ha destacado como el mejor centro asistencial en la lista de los mejores servicios hospitalarios de la región.

En la clasificación de los cien mejores hospitales públicos de España, el Río Hortega ocupa el puesto 24, siendo superado únicamente por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en Castilla y León. Además, ha mejorado su posición con respecto al año anterior, en el que se encontraba en el puesto 26.

Categoría

Castilla y León