Los padres de la exedil de Bobadilla condenados a 2 años por falsificar certificados Covid

Los padres de la exedil de Bobadilla condenados a 2 años por falsificar certificados Covid

VALLADOLID, 31 Ene.

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de dos años de cárcel al matrimonio formado por Francisco Javier F.S. y María Jesús C.M., acusados de falsificar certificados Covid para evitar ser desahuciados de su vivienda. Estos condenados son los padres de Inés María F.S, ex concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo, quien también fue condenada por delitos similares el año pasado.

La sentencia, dictada hoy en la Audiencia Provincial, establece que ambos deberán cumplir dos años de prisión y pagar multas económicas. Además, se les otorga la suspensión de la ejecución de la pena durante tres años para ella y cuatro años para él, siempre y cuando se mantengan alejados de cualquier actividad delictiva y cumplan con las obligaciones impuestas por el tribunal.

Como parte de la condena, la pareja deberá pagar conjuntamente una indemnización de 3.600 euros al propietario de la vivienda por las rentas impagadas. Se acuerda un plan de pago mensual de 200 euros hasta saldar la deuda.

El caso se originó a raíz de un juicio verbal por desahucio al que se enfrentó la pareja. Para evitar el lanzamiento, falsificaron documentos que mostraban resultados positivos de Covid-19, lo que causó la suspensión del desalojo en dos ocasiones. Sin embargo, en realidad, los acusados nunca se habían realizado la prueba y los resultados que presentaron eran falsos.

Además del impago de la renta, el arrendador presentó una denuncia por los desperfectos causados en la vivienda, incluyendo daños en los muebles y pintadas en las paredes. Estos actos fueron realizados por la pareja al enterarse de que iban a ser desalojados.

Es relevante destacar que los condenados son los padres de Inés María F.S., quien también fue condenada el año pasado por estafa y falsedad en otro caso. En esa ocasión, la ex concejal se apropió del dinero que una amiga había depositado en su cuenta, haciéndole creer que estaba haciendo un pago a la Agencia Estatal Tributaria y liberando así su piso de cargas hipotecarias.

En conclusión, la Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de dos años de cárcel al matrimonio por falsificar certificados Covid con el objetivo de evitar el desahucio. Esta condena se suma a la previa condena de su hija por estafa y falsedad en documento oficial.

Tags

Categoría

Castilla y León