24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Los precios de la industria disminuyen un 5,3% en noviembre en Castilla y León.

Los precios de la industria disminuyen un 5,3% en noviembre en Castilla y León.

VALLADOLID, 26 Dic.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) en Castilla y León experimentó una reducción interanual del 5,3 por ciento el pasado mes de noviembre. A pesar de ser una cifra menor a la media nacional, que mostró una caída del 7,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior y del 2 por ciento en relación a octubre, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

Este descenso en los precios industriales es el sexto menor en todo el país. Mientras que en siete comunidades autónomas se registraron aumentos en el índice, en ocho disminuyó y en dos se mantuvo estable.

Las mayores subidas se observaron en el País Vasco, Cantabria y Comunitat Valenciana, con aumentos de tasas del 2,4, 2,3 y 1,4 puntos, respectivamente.

Por otro lado, en Canarias, Andalucía e Illes Balears se produjeron las mayores disminuciones en la tasa, con caídas de 1,8, 1,6 y 0,8 puntos, respectivamente.

En lo que va de año, en Castilla y León los precios industriales también han seguido una tendencia negativa, experimentando una caída del 5,4 por ciento. Esta cifra se sitúa 3,4 puntos por encima de la media nacional.