24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Los precios industriales en abril disminuyen un 5,7%, nueve décimas menos que en España.

Los precios industriales en abril disminuyen un 5,7%, nueve décimas menos que en España.

En la comunidad de Castilla y León, los precios industriales sufrieron una caída del 5,7% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra, aunque negativa, es nueve décimas menos que la media nacional, que descendió un 6,6%. Estos datos fueron revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y reportados por Europa Press.

Castilla y León ocupó el octavo lugar en la lista de las comunidades autónomas con menores descensos en el Índice de Precios Industriales (IPRI) en abril. Todas las regiones presentaron tasas anuales negativas, siendo las más bajas en Canarias (-30,5%), Principado de Asturias (-29,9%) e Islas Baleares (-27,4%), mientras que Región de Murcia (-0,5%), Castilla-La Mancha (-2,4%) y Andalucía (-3,2%) registraron los menores descensos.

En comparación con el mes anterior, los precios industriales en Castilla y León cayeron un 0,1%, una décima menos que el promedio nacional que disminuyó un 0,2%.

El único sector que experimentó un aumento en los precios industriales en Castilla y León fue el de bienes de consumo, con un aumento del 0,1%, mientras que se mantuvieron estables en bienes intermedios y disminuyeron en bienes de equipo (-0,4%) y especialmente en energía (-1,0%).

En comparación con abril de 2023, el mayor aumento en los precios se dio en la categoría de bienes de equipo, con un incremento del 1,8%, seguido de bienes de consumo (0,8%), mientras que la energía experimentó la mayor caída (-27,8%), seguida de bienes intermedios (-4,8%).