24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Los ríos Duratón, Eresma y Adaja en estado crítico en Segovia y Valladolid

Los ríos Duratón, Eresma y Adaja en estado crítico en Segovia y Valladolid

VALLADOLID, 20 Ene. - La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha informado que los ríos Duratón y Eresma en Segovia, así como el Adaja en Olmedo (Valladolid), se mantienen en nivel rojo debido a las crecidas generadas por el temporal. Esto ha sido anunciado en el último parte del organismo de cuenca, según Europa Press.

A primera hora de la mañana de este sábado, la estación ubicada en la salida del embalse reportó un caudal de 90,56 metros cúbicos por segundo (m3/s), mostrando una tendencia ascendente.

Por otro lado, la estación de Sepúlveda, también en Segovia, registra un caudal de 65,64 metros cúbicos por segundo (m3/s), con una tendencia estable. El río Adaja, por su parte, cuenta con un caudal de 57,62 metros cúbicos por segundo (m3/s) y presenta una tendencia ascendente.

En cuanto al río Eresma, las estaciones localizadas en Bernardos y Coca tienen registros de 154,16 y 129,52 metros cúbicos por segundo (m3/s), respectivamente. Bernardos muestra una tendencia ascendente, mientras que Coca evidencia una tendencia descendente.

Además, se han identificado otros ríos en nivel naranja, como el Adaja en Ávila y Arévalo, el Almar en Alconada (Salamanca) y el Zapardiel en Medina del Campo (Valladolid).