24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Madre de preso de Dueñas arrestada por intento de contrabando de drogas en prisión

Madre de preso de Dueñas arrestada por intento de contrabando de drogas en prisión

En un acontecimiento que ha conmocionado a la sociedad, la madre de un preso de la cárcel 'La Moraleja' de Dueñas (Palencia) ha sido detenida por la Policía Nacional en Santander. Esta mujer ha sido acusada de introducir droga en el centro penitenciario, la cual su hijo había escondido entre los pliegues de sus glúteos y en su prepucio, según han informado fuentes policiales.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre, cuando el preso fue trasladado desde la cárcel de 'La Moraleja' hasta el módulo de custodia del Centro Asistencial Río Carrión. Este traslado se realizó con el objetivo de someter al detenido a una observación radiológica, motivada por las sospechas de la Guardia Civil de la cárcel de que portaba drogas.

Después de la exploración radiológica, no se obtuvo ningún resultado, lo que llevó a la Policía Nacional a realizar un cacheo adicional al detenido. Fue en este segundo examen que las autoridades descubrieron tres trozos de una sustancia vegetal de color marrón, que se sospecha que es hachís. Estos trozos estaban ocultos entre los pliegues de los glúteos y otros tres se encontraban en el prepucio. En total, la droga incautada alcanzó un peso de 33,9 gramos, con un valor de mercado estimado en unos 300 euros.

Una vez finalizado el atestado policial, la Policía Nacional informó a la Autoridad Judicial y el detenido fue devuelto al Centro Penitenciario de la Moraleja, donde cumple su condena. Por su parte, la madre del preso, quien fuera la responsable de introducir la droga en el centro penitenciario, ha sido detenida en Santander por la Policía Nacional y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial para enfrentar las consecuencias legales correspondientes.