En Palencia, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha resultado en la implicación de una mujer de 73 años y su hijo de 43 por suplantar la identidad para adquirir un humificador de 849 euros a través de internet.
El proceso de suplantación se remonta a más de tres años atrás, cuando en febrero de 2021, los dos implicados realizaron la compra en línea del producto, según informa la Guardia Civil en un comunicado enviado a Europa Press.
Utilizando los datos de la víctima, un residente de Grijota que desconocía la situación hasta el 24 de enero de este año, fecha en la que recibió un mensaje del Juzgado de Palencia solicitando notificación. En el mensaje, la empresa proveedora del humificador lo denunciaba por impago, adjuntando el contrato de compra.
Después de unos días, la víctima presentó una denuncia en el mismo Juzgado por estos hechos. A mediados de marzo, recibió una segunda notificación con la copia de la denuncia por impago y una copia de su documento de identidad.
Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil permitieron determinar la responsabilidad de este delito al comprobar que varios de los datos incluidos en el contrato de compra no coincidían con los de la víctima, como la dirección de envío del humificador, el número de teléfono móvil y el correo electrónico.
Una vez verificada la propiedad del teléfono y la dirección de correo electrónico, así como la identidad de las personas empadronadas en esa dirección, se descubrió que se trataba de dos familiares, lo que llevó a determinar la autoría del delito de suplantación de identidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.