Maniatado en Salamanca tras amedrentar a su inquilina, destrozar mobiliario y sustraer la puerta por impago de un mes.

Maniatado en Salamanca tras amedrentar a su inquilina, destrozar mobiliario y sustraer la puerta por impago de un mes.

SALAMANCA, 22 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por cometer un acto de violencia de género en Salamanca. El individuo llamó al timbre de la casa que tenía alquilada a una mujer, y cuando ella abrió la puerta, la amenazó y la empujó para entrar a la fuerza. Una vez dentro, este individuo causó destrozos en la vivienda, utilizando un martillo para romper objetos y muebles. Además, se llevó consigo la puerta de acceso.

La Policía Nacional ha dado a conocer que la mujer había estado cumpliendo con el pago de sus alquileres mensuales de forma puntual, aunque se había negado a pagar el recibo correspondiente al mes de enero. Esta decisión se debía a que la inquilina había solicitado al propietario realizar algunas reparaciones en la vivienda que se encontraban en mal estado, pero el propietario no había atendido su petición.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado y, tras las investigaciones pertinentes, el propietario de la vivienda, un hombre de 58 años, fue identificado y detenido el domingo. Se le acusa de allanamiento de morada, así como de provocar daños a la vivienda y de amenazar a la mujer que residía en ella. Cabe destacar que la víctima llevaba viviendo en el piso en alquiler desde abril de 2023.

Tags

Categoría

Castilla y León