24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Manifestación contra la ampliación del Puente de Poniente reúne a cien personas.

Manifestación contra la ampliación del Puente de Poniente reúne a cien personas.

En la ciudad de Valladolid, un centenar de personas se reunieron el pasado domingo en el Puente de Poniente para llevar a cabo una protesta 'lúdico-reivindicativa' en contra del proyecto de ampliación de la plataforma de este viaducto que está siendo impulsado por el Ayuntamiento local.

La convocatoria de esta acción estuvo a cargo de varios colectivos vallisoletanos, entre ellos Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado y la Asamblea Ciclista de Valladolid (Asciva), y se llevó a cabo al mediodía durante aproximadamente una hora.

Los participantes exhibieron carteles con mensajes como 'Alcalde, aquí no hay atascos', 'Alcalde, no al despilfarro' y 'Alcalde, lo tuyo son ocurrencias que pagamos todos' a lo largo del puente, mientras que otros coreaban consignas como 'Este puente no se toca'.

En esta manifestación estuvieron presentes figuras importantes como el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, Margarita García, y la coordinadora de Ecologistas en Acción, Carmen Duce, entre otros.

Carmen Duce destacó que la protesta buscaba resaltar que no es necesario ampliar carriles en el puente, sino más bien reducir el tráfico que circula por la zona. Para ella, gastar dinero público en una obra que no es esencial y que podría dañar la estructura del puente carece de sentido.

Por su parte, Margarita García enfatizó que la presencia de un centenar de personas en la protesta demuestra la fuerza de la ciudadanía cuando se une para luchar por lo que considera justo. Según ella, hay otras obras más necesarias y prioritarias en las que invertir el dinero público.

Además, García criticó las declaraciones del alcalde Jesús Julio Carnero, quien afirmó que seguiría adelante con la ampliación del puente porque era parte de su programa electoral. Para la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, los programas electorales no son inamovibles y las promesas pueden ser modificadas si así lo exige la ciudadanía.

En resumen, la protesta en el Puente de Poniente de Valladolid pone de manifiesto la resistencia de la sociedad civil frente a decisiones que considera perjudiciales y la determinación de luchar por un desarrollo urbano sostenible y en armonía con el medio ambiente.