VALLADOLID/OVIEDO, 27 Jul.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado al diálogo entre todas las fuerzas políticas "que están dentro de la Constitución", un diálogo que debe pilotar el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "para consolidar el cambio que los españoles" pidieron en las urnas el pasado 23 de julio.
Así lo ha aseverado el también presidente regional del PP en Castilla y León en declaraciones a los medios antes de asistir a la ceremonia de investidura del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, donde también han estado presentes, entre otros, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el de Galicia, Alfonso Rueda.
Fernández Mañueco ha reiterado que el pasado domingo "los españoles dieron la victoria al PP y dijeron que querían un cambio" y dijeron "que quien tiene que liderar el diálogo y el cambio debe ser Alberto Núñez Feijóo", lo que el presidente de Castilla y León espera que ocurra "en las próximas semanas hasta formalizar un gobierno".
Asimismo, el presidente de la Junta ha explicado que lo que hay que hacer "es interpretar correctamente el mensaje" que los españoles han expresado a través de las urnas el pasado domingo y ha insistido en el diálogo que Núñez Feijóo ha anunciado que quiere impulsar.
"Es algo recomendable para todas las fuerzas políticas. Hay algunas que están fuera de la Constitución, unas por unos motivos, otras por otros pero todas las fuerzas que están dentro de la Constitución creo que deben realizar un proceso de diálogo", ha aseverado Alfonso Fernández Mañueco.
Asimismo, ha reafirmado el liderazgo de Feijóo al frente del Partido Popular y ha reconocido que el PP de Castilla y León está "profundamente orgulloso y satisfecho del trabajo realizado" por el presidente nacional del PP, ya que "gracias a él" esta formación "es mucho más, es más fuerte y más importante en el conjunto de España".