24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco acusa a Sánchez de corrupción y mentiras, pidiendo medidas urgentes.

Mañueco acusa a Sánchez de corrupción y mentiras, pidiendo medidas urgentes.

En el marco de la EBAU, que dará inicio mañana en Castilla y León, el Partido Popular aboga por la implementación de una prueba única que tenga como objetivo "garantizar la igualdad".

VALLADOLID, 4 Jun.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a militantes y representantes del partido a "acelerar el paso" en la recta final de la campaña para las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio. Su objetivo es enviar un mensaje "claro" en las urnas en contra del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, al que acusa de estar "inmerso en la mentira y la corrupción" y de estar "estancado".

"Las últimas noticias provenientes de este Gobierno son verdaderamente preocupantes", expresó Mañueco, instando a Sánchez a ofrecer una explicación y tomar medidas de manera inmediata si realmente le importa España. Según él, el país no merece pasar por esta situación lamentable.

Estas afirmaciones tuvieron lugar durante un evento de campaña celebrado en la Plaza de San Pablo de Valladolid, donde Mañueco respaldó al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. En dicho evento también estuvieron presentes el candidato al Parlamento Europeo Raúl de la Hoz, el alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

Ante cientos de simpatizantes provenientes de las nueve provincias de la Comunidad, que se congregaron en una tarde calurosa en la que la temperatura alcanzó casi los 30 grados, Mañueco aseguró que el PP está dispuesto a darlo todo en los días restantes de campaña.

El líder del PP afirmó que su partido es el único capaz de reunir mayorías y "detener el sanchismo", por lo que es fundamental obtener el mayor número de votos para lograr una victoria rotunda. "Vamos a por la victoria, no una cualquiera, sino una aplastante", aseguró Mañueco.

Mañueco destacó que el PP defiende valores como la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia entre todos los españoles, representando así el ideal de lo que debería ser España: "una nación grandiosa, diversa pero conformada por ciudadanos libres e iguales".

En esa línea, el dirigente del PP solicitó el voto de los ciudadanos para unir fuerzas y terminar de una vez por todas con las políticas del gobierno de Pedro Sánchez. Criticó duramente la aprobación de la ley más "infame, indigna y miserable" de la democracia española por parte de Sánchez, alegando que esta ley viola la Constitución y es necesario detenerla.

Respecto a la candidata del PSOE a los comicios, Teresa Ribera, Mañueco la señaló como la más activa en atacar a la Comunidad. Adicionó que tanto Sánchez como Ribera tratan a Castilla y León de forma desfavorable desde el Gobierno y lo harían también desde Europa. Por ello, instó a los votantes a decir no al PSOE para contar con un PP fuerte que pueda enfrentar de manera adecuada el futuro de mayores y jóvenes.

"Ya es suficiente de injusticias, queremos producir en condiciones de igualdad", enfatizó Mañueco, asegurando que el PP es la opción que mejor defiende los intereses de todos los sectores de la sociedad.

En el ámbito autonómico, Mañueco resaltó que Castilla y León está en funcionamiento, reduciendo impuestos, liderando el crecimiento en exportaciones e industria, invirtiendo en tecnología y generando empleo. Además, manifestó que la Comunidad apoya a las familias, la emancipación de los jóvenes y ofrece ayudas para la natalidad, conciliación, corresponsabilidad, transporte y vivienda.

Por último, con motivo del inicio de la EBAU esta semana en Castilla y León, Mañueco deseó suerte a los estudiantes de la región y reafirmó el compromiso del PP de establecer una prueba única que garantice la igualdad en el acceso a la universidad. Recordó que las comunidades gobernadas por el Partido Popular implementarán el próximo año una prueba común, siguiendo la iniciativa de Feijóo, con el objetivo de asegurar la igualdad y eficacia en el acceso a la educación.