Mañueco acusa al PSOE de corromper la democracia convirtiéndola en un mercado electoral.

Mañueco acusa al PSOE de corromper la democracia convirtiéndola en un mercado electoral.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado duramente al PSOE por convertir la democracia en un "mercado de votos" a cambio de privilegios, acusándolos de ser responsables de "atornillar" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al "sillón de La Moncloa". Además, ha rechazado firmemente la amnistía y condonación de la deuda a Cataluña.

La respuesta de Mañueco se dio en el marco de una pregunta del portavoz socialista, Luis Tudanca, sobre las declaraciones del vicepresidente, Juan García-Gallardo, en relación a la llegada de 250 inmigrantes a Medina del Campo (Valladolid). El presidente de la Junta consideró este tema como una "cortina de humo" para ocultar las vergüenzas de las negociaciones para la investidura.

Mañueco hizo hincapié en que la dirección política del Gobierno de Castilla y León está en manos suyas y de la Consejera de Familia, a diferencia del PSOE cuyo líder, según él, vive en Waterloo y se llama Puigdemont. Calificó la actuación del PSOE como una "estafa a España", convirtiendo la democracia en un "mercado de votos" a cambio de privilegios y perdón para delincuentes. Lamentó que Tudanca esté aliado con Sánchez y "sus socios separatistas", afirmando que se encuentra en "la orilla de la indignidad". En contraposición, insistió en la defensa por parte del Gobierno de Castilla y León de la "igualdad" y "unidad de España".

El presidente de la Junta aseguró que defenderá estas premisas con firmeza y determinación, afirmando que ni la Constitución ni los valores democráticos serán silenciados y que prevalecerán junto con su gobierno.

Ante estas declaraciones, el líder socialista acusó a Mañueco de ser "rehén de los fascistas y de los franquistas que gritan en las calles 'vivas' a un dictador". Además, lamentó la negativa del PP de condenar el discurso del odio emitido por su vicepresidente, alcaldes y partido en general.

Tags

Categoría

Castilla y León