24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco anuncia que las provincias de CyL rechazarán mañana "la amenaza de Sánchez a la democracia"

Mañueco anuncia que las provincias de CyL rechazarán mañana

VALLADOLID, 11 Nov.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este sábado que las nueve provincias de la Comunidad se unirán a las manifestaciones convocadas mañana en múltiples puntos del país para denunciar "el ataque" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los separatistas "a la democracia".

"Las nueve provincias de Castilla y León se unirán mañana al resto del país para denunciar el ataque de Sánchez y de los separatistas a nuestra democracia", ha escrito el líder del Ejecutivo autonómico en la red social 'X', antiguo Twitter.

Concretamente, Mañueco acudirá a la convocatoria prevista en la ciudad de Salamanca, en la Plaza del Liceo, a las 12.00 horas para "de forma serena pero firme, defender la dignidad" de la Comunidad y de España. "No nos van a callar", ha concluido así su mensaje.

Eso sí, no acompañarán a Vox mañana en su protesta ante la sede de PSOE. El secretario general del PP, Francisco Vázquez, ha descartado acompañarles después de la manifestación que organizarán los 'populares' en todas las capitales de la Comunidad.

"Siempre nos hemos manifestado contrarios a ir a las sedes. Entre otras cosas porque hemos sufrido muchas veces ese hostigamiento y esos escraches cuando éramos gobierno. No somos partidarios del señalamieto", ha señalado el 'número dos' del PP en la Comunidad en un acto de Nuevas Generaciones en Palencia.

Todos los 'barones' del PP han animado a participar en esas protestas del domingo y estarán presentes en sus respectivos territorios. En el caso de Alberto Núñez Feijóo, estará en la de Madrid --que se celebra en la Puerta del Sol-- junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Además, los demás miembros de la cúpula del PP lo harán en las provincias por las que obtuvieron su escaño en las pasadas elecciones generales del 23 de julio. Así, por ejemplo Gamarra estará en la movilización de Logroño; el coordinador general, Elías Bendodo, en la de Málaga; y el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, en Valencia.