24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco apuesta por el Corredor Atlántico como motor económico y generador de empleo.

Mañueco apuesta por el Corredor Atlántico como motor económico y generador de empleo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado una visita este miércoles a las instalaciones de Plafesa, del grupo Network Steel, en Sosa, Portugal. Durante la visita, Mañueco destacó la importancia del impulso del Corredor Atlántico, resaltando las ventajas que aportaría a empresas como Plafesa, que tienen sus principales plantas de producción en localidades estratégicas como León, Aranda de Duero o Aveiro, y una elevada producción.

Mañueco señaló que la mejora de la logística y transporte que traería consigo el desarrollo del Corredor Atlántico sería vital para las empresas, ya que aumentaría su competitividad, reduciría costes y mejorar la calidad de sus servicios.

El presidente de la Junta también resaltó que esta infraestructura impulsaría la actividad económica y la creación de empleo en la región.

En el caso de Network Steel, en el año 2023, alrededor de 300.000 toneladas de materia prima llegaron a sus plantas por vía ferroviaria desde diferentes puertos. El grupo estima que esta cifra podría aumentar hasta medio millón de toneladas en periodos de mayor actividad, con la mayor parte del transporte realizándose a través del Corredor Atlántico.

La puesta en funcionamiento de las tres líneas de producción de León Coated Solutions ha incrementado el uso que esta empresa hace del Corredor Atlántico por parte del grupo. Desde 2023, han transportado más de 45.000 toneladas por esta vía y se espera que esta cifra siga aumentando en el futuro debido al potencial de crecimiento de la planta.