VALLADOLID, 3 Dic. - El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado a la artista vallisoletana Concha Velasco antes de asistir a su funeral, destacando su capacidad para romper barreras en una época en la que las mujeres lo tenían muy difícil. Fernández Mañueco también destacó que Velasco fue capaz de unir a diferentes grupos en su ciudad.
Así lo expresó el dirigente del partido popular en declaraciones a los medios de comunicación en los alrededores de la Catedral de Valladolid, donde se celebró el funeral por la actriz quien falleció en Madrid a los 84 años. Fernández Mañueco quiso recordar a Velasco con una sonrisa.
El presidente de la Junta de Castilla y León consideró que es un día triste para la cultura y para España por la pérdida de una artista que describió como extraordinaria. Resaltó que Velasco pudo conectar con todas las generaciones de españoles a través de su arte, tanto como actriz, cantante, bailarina, en el cine, en la televisión como en el teatro.
También, subrayó su naturaleza luchadora y cómo rompió barreras en una época desafiante para las mujeres, abriendo camino para la igualdad de las mujeres actuales.
Fernández Mañueco recordó los numerosos reconocimientos que recibió en vida la actriz vallisoletana, especialmente en su ciudad donde logró unir a diferentes grupos. Mencionó también el Premio Castilla y León de las Artes que recibió de la Junta y los reconocimientos a nivel nacional e internacional del mundo de la cultura.
"Es un día muy triste para Valladolid, para Castilla y León, para España entera. Desde aquí, reconocimiento como presidente del Gobierno de Castilla y León", concluyó el presidente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.