24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco citará al Diálogo Social a finales de mes.

Mañueco citará al Diálogo Social a finales de mes.

VALLADOLID, 11 Jul.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado su intención de convocar una nueva reunión del Consejo del Diálogo Social este mismo mes de julio, los días 26 ó 27, en la sede de la Presidencia de la Junta. Según explica a través de un comunicado, esta iniciativa tiene como objetivo propiciar acuerdos y fortalecer el entendimiento entre los agentes sociales y la Administración, con el fin de incrementar el bienestar de todos los castellanoleoneses. Además, destaca que los últimos datos económicos, empresariales y de creación de empleo de Castilla y León siguen mejorando y superando la media nacional.

CCOO, por su parte, había solicitado al presidente la convocatoria del Consejo tras cumplirse un año desde la última reunión. En una carta dirigida a Fernández Mañueco, el sindicato señalaba la "desidia" de la Consejería de Industria y el "deterioro" de los procesos institucionales en el ámbito laboral y el empleo. Según CC.OO., existe en la actualidad un constante desencuentro entre el sindicato y la administración laboral de la Junta.

Ante esta situación, el sindicato ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo de Diálogo Social de Castilla y León, con el objetivo de mantener una interlocución necesaria y preservar la institucionalidad democrática entre las partes, así como el modelo de diálogo social en la Comunidad.