VALLADOLID, 11 Jul.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado su intención de convocar una nueva reunión del Consejo del Diálogo Social este mismo mes de julio, los días 26 ó 27, en la sede de la Presidencia de la Junta. Según explica a través de un comunicado, esta iniciativa tiene como objetivo propiciar acuerdos y fortalecer el entendimiento entre los agentes sociales y la Administración, con el fin de incrementar el bienestar de todos los castellanoleoneses. Además, destaca que los últimos datos económicos, empresariales y de creación de empleo de Castilla y León siguen mejorando y superando la media nacional.
CCOO, por su parte, había solicitado al presidente la convocatoria del Consejo tras cumplirse un año desde la última reunión. En una carta dirigida a Fernández Mañueco, el sindicato señalaba la "desidia" de la Consejería de Industria y el "deterioro" de los procesos institucionales en el ámbito laboral y el empleo. Según CC.OO., existe en la actualidad un constante desencuentro entre el sindicato y la administración laboral de la Junta.
Ante esta situación, el sindicato ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo de Diálogo Social de Castilla y León, con el objetivo de mantener una interlocución necesaria y preservar la institucionalidad democrática entre las partes, así como el modelo de diálogo social en la Comunidad.