En Valladolid, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha declarado este jueves que si Vox tiene libertad de acción en Castilla y León, será sencillo llegar a acuerdos en lo que resta de Legislatura.
En una entrevista en el programa de CyLTV 'Cuestión de Prioridades' con José Luis Martín, Fernández Mañueco ha abordado la situación de la Comunidad tras la salida de Vox de algunos gobiernos autonómicos por su postura en relación a menores migrantes.
El presidente regional ha expresado su deseo de buscar acuerdos puntuales para agotar la Legislatura, abriendo los brazos a todas las fuerzas políticas. Reconoce que el Gobierno de coalición con Vox ha funcionado bien y confía en que si tienen libertad de acción, será fácil llegar a acuerdos.
Para Fernández Mañueco, la decisión de Vox de abandonar el Gobierno autonómico ha sido inexplicable y no ha sido comprendida por nadie en la región, ni por los votantes de Vox ni por la sociedad castellanoleonesa. Defiende que las decisiones deben ser tomadas por personas comprometidas con la región.
El presidente de la Junta espera que las fuerzas políticas actúen en interés de la gente de la región y que las decisiones se tomen desde allí. Aunque muestra disposición a colaborar con todas las formaciones políticas, destaca el funcionamiento positivo del Gobierno de coalición con Vox.
En cuanto a la oferta de diálogo del líder del PSOE en la región, Luis Tudanca, Fernández Mañueco recuerda que desde la noche electoral ha ofrecido pactos en temas como financiación autonómica, sanidad e infraestructuras. Sin embargo, critica la actitud del PSOE, alegando insultos y descalificaciones personales.
Ante esta situación, el presidente de la Junta señala que con el PSOE de Luis Tudanca espera tener pocas expectativas, contrastando la postura del PP de dialogar y llegar a acuerdos con la actitud del PSOE de descalificar y ofender.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.