El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado en un acto de campaña en León al gobierno de Pedro Sánchez y a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por sus supuestos ataques a Castilla y León.
En el encuentro con militantes y cargos del partido, también estuvieron presentes la candidata 'popular' al Parlamento Europeo Lidia Coca y la diputada por León Ester Muñoz. Fernández Mañueco centró gran parte de su discurso en Pedro Sánchez y sus ministros.
El presidente de la Junta acusó al gobierno de recortar los presupuestos para Castilla y León y poner en riesgo los puestos de trabajo de la comunidad con sus políticas. Además, criticó al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por su supuesta paralización de proyectos en León.
También se refirió a la carta de Pedro Sánchez en la que defendía a su esposa de unas acusaciones y pidió que dé explicaciones en el Congreso. Fernández Mañueco destacó la importancia de una victoria clara del Partido Popular para frenar al "sanchismo".
En cuanto a las elecciones europeas, el presidente de la comunidad aseguró que el PP es el único que puede detener al gobierno de Sánchez y llamó a votar por el partido. También anunció ayudas al alquiler para 18.000 familias en Castilla y León, destacando el apoyo a los jóvenes y familias de la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.