24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco critica a Tudanca por su postura a favor de la amnistía: lo califica como una opción inaceptable.

Mañueco critica a Tudanca por su postura a favor de la amnistía: lo califica como una opción inaceptable.

VALLADOLID, 10 Oct.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha arremetido contra el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, al que ha señalado como líder de la "alternativa indecente" por "defender" la amnistía y el pacto fiscal.

"Tenemos una oposición socialista en Castilla y León rendida a los pies de Sánchez", ha señalado Fernández Mañueco durante su intervención en la Junta Directiva del PP en la que también ha estado presente el coordinador general de los 'populares', Elías Bendodo.

"Ellos hablaban de alternativa decente y yo digo que esa alternativa es una alternativa indecente, porque los socialistas de Castilla y León defienden la amnistía indecente, defienden un pacto fiscal indecente y defienden también la discriminación indecente de unos por otros", ha señalado Fernández Mañueco, quien ha trasladado además que ante esta situación el PP no va a estar "de brazos cruzados". "Vamos a dar la batalla", ha asegurado.

Fernández Mañueco ha aprovechado su intervención para reiterar su apoyo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha recordado que el PP de Castilla y León ganó de forma "rotunda" las elecciones municipales y las nacionales. "Feijóo es el presidente que necesitamos en España y en Castilla y León, presentó una propuesta sólida y lógica, oportuna y necesaria, presentó un proyecto centrado en la libertad y la igualdad, un proyecto de dignidad para nuestro país", ha aseverado.

En este sentido ha lamentado que Feijóo no vaya a ser presidente porque "él no lo quiere ser a cualquier precio", al tiempo que ha considerado que en su investidura fallida hizo un "claro" ejercicio de "liderazgo de autoridad moral" frente a un Pedro Sánchez "escondido" y "haciendo lo contrario de lo que prometió".