24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Mañueco critica duramente a Sánchez por sus declaraciones sobre 'recortes' que considera un insulto y una mentira a CyL"

VALLADOLID, 15 Nov.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por sus declaraciones sobre la comunidad en su discurso de investidura, al referirse a ella en relación a "recortes". Mañueco considera estas afirmaciones como un "insulto grave".

"Sánchez ha atacado a Castilla y León en su discurso, demostrando así que no gobernará para todos", ha afirmado Mañueco mediante un mensaje difundido en la Red social 'X', y ha añadido: "Ha mentido e insultado gravemente a esta tierra con el aplauso del PSOE de Castilla y León".

En este sentido, Mañueco defiende que en Castilla y León no hay recortes, sino una expansión de los derechos, y destaca que el Diálogo Social está "vivo y funcionando" en la comunidad. Esto se evidencia, según él, por la firma de acuerdos en áreas como la prevención y extinción de incendios, así como las mesas abiertas sobre economía, competitividad, educación, vivienda, igualdad y medio ambiente.