24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco critica el acuerdo PSOE-Junts por su impacto en la independencia judicial

Mañueco critica el acuerdo PSOE-Junts por su impacto en la independencia judicial

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho una llamada a la serenidad pero también ha garantizado que actuará con firmeza ante lo que considera una humillación e infamia que supone el acuerdo entre el PSOE y Junts.

En su intervención en la jornada 'La Hora de Castilla y León. Una radiografía al presente y futuro de la comunidad autónoma' organizada por OKdiario en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Mañueco ha señalado que este pacto es un intento de aniquilar el poder judicial debido a las referencias al 'lawfare' o 'judicialización de la política', y ha asegurado que respaldará y apoyará cualquier intento de asalto.

"No lo vamos a aceptar", ha enfatizado Mañueco, quien ha criticado el punto del acuerdo en el que "Sánchez asalta la estructura legal de la democracia" al robar funciones al poder judicial y acabar con la división de poderes.

En este sentido, el presidente ha reiterado su apoyo al poder judicial y a su labor constitucional, mostrando respeto hacia su trabajo realizado desde el imperio de la Ley. Así mismo, ha hecho un llamado al apoyo de los comunicados del CGPJ y de todas las asociaciones en este momento crucial.

Por último, Fernández Mañueco ha reafirmado su compromiso con España y ha prometido defender con firmeza el Estado de Derecho, la democracia y la Constitución ante los ataques que considera suponen los pactos realizados por Sánchez.