24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco defenderá en los tribunales la continuidad de las paradas de autobús.

Mañueco defenderá en los tribunales la continuidad de las paradas de autobús.

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dejado claro que no se quedará de brazos cruzados ante la amenaza de suprimir 346 paradas de autobús en las zonas rurales de la Comunidad. En un acto de campaña en Laguna de Duero, ha anunciado que acudirá a los tribunales si es necesario para luchar por los intereses de la región.

Mañueco ha criticado duramente al ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien ha acusado de menospreciar a Castilla y León. Recordando la polémica declaración en la que Puente calificó a la región como un "geriátrico a cielo abierto", el presidente ha afirmado que no permitirá que se avasallen los derechos de los ciudadanos castellanoleoneses.

En referencia a la intervención de Puente en el Senado, Mañueco ha denunciado que el nuevo mapa de transporte interurbano implica un duro golpe para la Comunidad. La supresión de 346 paradas de autobús, incluyendo 24 en Valladolid que afectan a 32.000 personas, ha sido calificada como un desprecio infame que no se tolerará.