Mañueco defiende el Gobierno progresista como un modelo útil y eficaz respaldado por los hechos.

Mañueco defiende el Gobierno progresista como un modelo útil y eficaz respaldado por los hechos.

VALLADOLID, 30 Dic.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la labor de su Gobierno durante el año que ahora concluye para señalar que el Ejecutivo ha demostrado ser "útil y eficaz" para los ciudadanos, "cumple lo prometido" y genera "confianza y estabilidad". "Los hechos nos han dado la razón", ha reseñado.

En un balanche de 2023 a Europa Press, el presidente se ha reafirmado en su decisión de convocar elecciones anticipadas en 2022: "Los hechos nos han dado la razón, ya que no sólo hemos mantenido, sino que hemos reforzado las políticas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra Comunidad".

"Hemos demostrado ser un gobierno útil y eficaz para los ciudadanos, cumpliendo lo prometido, ampliando derechos, reforzando los servicios públicos y llevando a cabo políticas que generan empleo, riqueza, actividad económica, tranquilidad, confianza y estabilidad", ha relatado, tras lo que ha considerado que los ciudadanos de Castilla y León "pueden y deben" sentirse orgullosos de su tierra y de sus logros.

"Somos un gobierno serio y riguroso que cumple con sus compromisos y, en estos momentos, tenemos una economía más dinámica, competitiva y diversificada, que crece por encima de la media nacional, con la mayor rebaja fiscal de nuestra historia", ha manifestado el presidente, quien ha asegurado que sus políticas tienen la vista puesta en "las empresas, los emprendedores y en la creación de empleo y riqueza".

Con la mirada puesta en el futuro, el presidente ha asegurado que no se conforma y seguirá avanzando en medidas que potencien la generación de puestos de trabajo en la Comunidad y la instalación de empresas. Un punto en el que ha señalado su decisión de mantener beneficios fiscales para quien decida instalarse en la Comunidad, a lo que ha sumado la intención de aprovechar todo su potencial en energías renovables para transformarlo en "riqueza y empleo".

Del mismo modo, en 2024 el presidente incidirá en las "deudas" que el Ejecutivo regional tiene con Castilla y León, entre las que ha citado las infraestructuras pendientes, recuperar las frecuencias de trenes, extender la banda ancha a todo el territorio, impulsar los centros logísticos y polígonos, una EBAU única para "evitar la discriminación" de nuestros alumnos, una fiscalidad específica para las zonas rurales como medida para luchar contra la despoblación y una solución a la falta de médicos.

"Los retos que tenemos por delante solo los podemos afrontar juntos, desde el modelo de convivencia y los valores presentes en la Constitución, a la que debemos defender con firmeza y así lo hacemos y lo seguiremos haciendo, desde el Gobierno de la Junta de Castilla y León", ha concluido el presidente.

Tags

Categoría

Castilla y León