24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco defiende las políticas eficaces del PP ante las perjudiciales de Sánchez.

Mañueco defiende las políticas eficaces del PP ante las perjudiciales de Sánchez.

VALLADOLID, 10 Mar.

El presidente de la Junta y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la 'Declaración de Córdoba', que marca la acción común de las comunidades autónomas donde gobierna la formación, reúne un conjunto de políticas "útiles" frente a las "políticas nocivas" del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Así lo ha expresado Mañueco en el marco de su participación en el encuentro del PP en Córdoba, donde ha suscrito la mencionada declaración junto a los demás presidentes autonómicos populares en un acto que ha concluido con la intervención del líder nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo. El documento marca la hoja de ruta de acción común y de coordinación territorial.

En este sentido, el presidente del PP de Castilla y León ha celebrado, en declaraciones difundidas por su partido, que han acordado políticas "provechosas, útiles y eficaces al servicio de la gente", todo ello en el ámbito de la sanidad, educación, economía y empleo.

Así, ha subrayado los acuerdos para promover "una educación gratuita de cero a tres años, una prueba única de acceso a la universidad, la apuesta por la atención primaria y por el cribado precoz del cáncer", así como ha reivindicado las decisiones en materia económica, algo "fundamental".

De este modo, ha defendido las "políticas útiles y eficaces" del PP frente a las "políticas nocivas y perniciosas de Sánchez".