24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco destaca a 53Biologics como ejemplo de éxito y fuente de talento joven

Mañueco destaca a 53Biologics como ejemplo de éxito y fuente de talento joven

En la localidad de Boecillo (Valladolid), el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este miércoles a la empresa 53Biologics como un ejemplo de éxito en la región, resaltando la inversión de 300 millones de euros prevista en los próximos años en la Estrategia de Talento.

Durante su visita a la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo, Fernández Mañueco recorrió las instalaciones de 3.000 metros cuadrados de esta empresa que se destaca por sus innovadoras líneas de fabricación de fármacos biológicos.

Acompañado por autoridades locales y regionales, el presidente elogió el funcionamiento de 53Biologics, destacándola como una empresa líder en el sector de biológicos con soluciones flexibles y una proyección internacional destacable.

El compromiso de la Junta de Castilla y León es continuar respaldando a 53Biologics en su objetivo de aumentar su facturación y crear más puestos de trabajo en la región, marcando un ejemplo de que la región es propicia para el talento joven y la investigación en el ámbito farmacéutico.

La Estrategia de Talento implementada por el Ejecutivo de Fernández Mañueco contempla una inversión de 300 millones de euros para generar talento en colaboración con universidades, empresas tecnológicas y centros de investigación, apostando por la creación de empleo y el impulso de empresas innovadoras como 53Biologics.

El presidente destacó el crecimiento en I+D registrado en la región, así como la estabilidad política e institucional que ha propiciado un entorno propicio para la inversión y la creación de empleo en Castilla y León.

En este contexto, Fernández Mañueco concluyó su intervención resaltando que en Castilla y León se fomenta el talento, la innovación y el crecimiento empresarial, consolidándose como un espacio atractivo para el desarrollo de proyectos de futuro.