24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Mañueco destaca el reconocimiento a las mujeres en premiación"

En un acto lleno de reconocimiento a la labor de las mujeres, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la mayoría de los galardonados en los Premios de Castilla y León 2023 sean mujeres. Esto, según Mañueco, permite visibilizar y reconocer el importante papel que desempeñan las mujeres en todos los sectores de la sociedad, incluso en aquellos donde históricamente su presencia no era tan común.

El discurso institucional de Fernández Mañueco tuvo lugar en el acto previo a la celebración del Día de la Comunidad, el 23 de abril, donde se premió a siete destacados profesionales. De ellos, cuatro son mujeres, quienes se hicieron merecedoras del máximo galardón de Castilla y León.

Los premios fueron entregados a Margarita Morais Valles en la categoría de Valores Humanos y Sociales, a Eva Hernando en Investigación Científica y Técnica e Innovación, a Marta López en Tauromaquia, y a Belén Sánchez en Deporte. Además, se otorgaron premios a Fernando Arrabal en Letras, a René Jesús Payo en Ciencias Sociales y Humanidades, y al Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis en Artes.