24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco destaca la importancia del liderazgo automovilístico de Burgos y reafirma su respaldo al sector.

Mañueco destaca la importancia del liderazgo automovilístico de Burgos y reafirma su respaldo al sector.

BURGOS, 27 Oct.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en su visita a Burgos el liderazgo de Castilla y León y de la provincia en el sector de la automoción. Según él, este sector representa aproximadamente un 25 por ciento del producto interior bruto de la Comunidad y emplea a más de 35.000 personas de forma directa e indirecta.

El presidente autonómico ha reiterado su apoyo al sector de la automoción y a empresas como Antolin, destacando su competitividad, innovación y capacidad de internacionalización.

Ha señalado la necesidad de que el sector se adapte a los nuevos desafíos de la industria y aboga por una transición justa y ordenada hacia una nueva movilidad, para evitar poner en riesgo el empleo en este sector.

Fernández Mañueco ha expresado su ansiedad respecto al PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica) del Gobierno central, esperando que esté bien diseñado y responda a las necesidades del sector. También espera que las próximas convocatorias de estos proyectos se agilicen para facilitar la inversión de empresas como Antolin en un entorno cada vez más complejo y difícil para la inversión.

En su discurso ante los directivos de la compañía, Mañueco ha enfatizado la importancia de construir un futuro sostenible de manera colectiva, al tiempo que elogió los proyectos de innovación y sostenibilidad de Antolin.

El presidente de la Junta ha elogiado la contribución de la compañía a los buenos resultados económicos de la Comunidad, afirmando que es el corazón de la automoción en Castilla y León y en España.

También ha resaltado que Antolin es un ejemplo de competitividad, innovación y capacidad de internacionalización, con presencia en 26 países, 130 fábricas y miles de trabajadores en todo el mundo.

Mañueco ha recordado que la empresa ha sabido superar dificultades como la pandemia, la escasez de suministros, el aumento de los precios energéticos y las tensiones bélicas internacionales, ofreciendo un camino de certezas.

A lo largo de su visita, Fernández Mañueco ha estado acompañado por el presidente de Antolin, Ernesto Antolin, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, entre otros.