Mañueco expresa a la Princesa de Asturias el apoyo y compromiso de los ciudadanos de CyL hacia la Monarquía.

Mañueco expresa a la Princesa de Asturias el apoyo y compromiso de los ciudadanos de CyL hacia la Monarquía.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su "respeto" y "lealtad" hacia la Princesa de Asturias en el día en que esta jura la Constitución. En el Congreso de los Diputados, Fernández Mañueco asistió al Juramento como muestra de compromiso de los ciudadanos de Castilla y León con los valores defendidos por la Princesa, tales como la libertad, la igualdad, el espíritu de convivencia y de encuentro, así como la voluntad de unión respetando las diferencias.

En declaraciones a través de una nota de prensa difundida por Europa Press, Fernández Mañueco destacó que estos principios son fundamentales para la vida en sociedad y que la Corona, como institución garante de la Carta Magna y el Estatuto de Autonomía, juega un papel fundamental en su defensa.

El presidente de la Junta recordó que Castilla y León es el "corazón" de España, ya que ninguna otra región ha contribuido de manera tan generosa a la construcción de la nación. Además, afirmó que la Comunidad está y estará siempre al servicio de España, reafirmando así su compromiso con el país.

Tags

Categoría

Castilla y León