Mañueco, firme desde CyL en la defensa de la Constitución y sus valores

Mañueco, firme desde CyL en la defensa de la Constitución y sus valores

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que España es un país querido y respetado, tal como lo afirmó Su Majestad el Rey Felipe VI en su discurso navideño, subrayando la importancia de la Constitución para la democracia y la convivencia en el país.

Fernández Mañueco expresó su apoyo a la Constitución y a los valores que esta consagra, como la libertad, la igualdad y el pluralismo político, desde su cuenta en la red social 'X' al finalizar el mensaje navideño del Rey.

El monarca reconoció que aunque existen otras preocupaciones entre los españoles, como la violencia contra la mujer y el acceso a la vivienda para los jóvenes, su deseo era centrarse en la Constitución y en la importancia que esta tiene en el desarrollo de la vida colectiva.

En su discurso, Felipe VI reafirmó su defensa de la Constitución como la piedra angular de la democracia actual, destacando que sin el respeto a esta no hay democracia ni convivencia posibles. Asimismo, hizo referencia al debate en torno a la ley de amnistía presentada por el Gobierno en relación con el respaldo de los independentistas catalanes a la investidura de Pedro Sánchez, enfatizando que no mencionará directamente este asunto en su discurso.

Tags

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!