24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco garantiza que Castilla y León cumplirá con reparto de menores

Mañueco garantiza que Castilla y León cumplirá con reparto de menores

El líder del gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha dejado claro que Castilla y León, como lugar de acogida, cumplirá con su deber en el reparto de menores migrantes que se discutirá en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, a pesar de lo que él considera la incompetencia del gobierno de Sánchez.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, antes de asistir a la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid, Fernández Mañueco ha reiterado que será la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la encargada de determinar la postura de la región.

"Quiero recalcar algo que hemos afirmado en múltiples ocasiones y hemos demostrado con nuestras acciones a lo largo de los años, y es que Castilla y León es un lugar solidario, que nadie ponga en duda", afirmó el presidente regional. Aseguró que estarán a la altura de la situación a pesar de lo que considera la incompetencia del Gobierno de Sánchez, que, según él, una vez más, demuestra que el Gobierno "no está a la altura de las circunstancias".

"Desde Castilla y León, reitero, mañana estableceremos nuestra postura en la conferencia sectorial, que no será muy diferente a lo que ha sido en otras ocasiones", respondió a las preguntas de los medios sobre la advertencia de Vox de romper con los Gobiernos autonómicos que lleguen a acuerdos con el Gobierno sobre el reparto de menores migrantes.