24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco insta a votar por el PP para frenar a Sánchez y cuestiona su papel en política internacional.

Mañueco insta a votar por el PP para frenar a Sánchez y cuestiona su papel en política internacional.

En la localidad de Grijota (Palencia) se ha llevado a cabo la clausura de la mesa redonda sobre la defensa del patrimonio, donde Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León, ha hecho un llamado a votar por su partido en las elecciones europeas. Su motivo principal es evitar que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, siga teniendo poder y generando problemas en diferentes ámbitos de la política.

Según Fernández Mañueco, el PP es la única fuerza política capaz de hacer frente al sanchismo y detener las acciones perjudiciales que, según él, está llevando a cabo el actual Gobierno. Destacó el compromiso de su partido con el campo, el medio rural, la industria y criticó los desprecios que han sufrido por parte del Gobierno central, como en el caso de la gestión del Canal de Castilla.

El presidente del PP de Castilla y León lamentó la designación de Óscar Puente como ministro de Transportes, considerándolo una vergüenza para la región, y acusó al Gobierno de frenar las inversiones en infraestructuras en la Comunidad. Además, señaló que las medidas en materia de Transición Ecológica están provocando desequilibrios y despoblación en el territorio.

En cuanto a Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE y ministra para la Transición Ecológica, Fernández Mañueco no dudó en criticar su gestión, catalogándola como un fracaso. En este sentido, enfatizó la necesidad de que los ciudadanos acudan a las urnas y respalden al Partido Popular como la alternativa para frenar las políticas actuales del Gobierno central.