24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco llama a concentrar el voto en el PP ante la competencia de Sánchez y los ataques de Ribera.

Mañueco llama a concentrar el voto en el PP ante la competencia de Sánchez y los ataques de Ribera.

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado a tomarse las elecciones europeas del 9 de junio "más en serio que nunca" y a "concentrar" el voto en el PP para expresar el rechazo al "ruido" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los "ataques" a la Comunidad por parte de la cabeza de lista del PSOE y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Estas palabras fueron pronunciadas durante el cierre de un mitin en San Pedro de Gaíllos (Segovia), donde Mañueco hizo un llamado a obtener "el mayor número de votos" para el Partido Popular en los comicios europeos, subrayando que España se "juega mucho" en estas elecciones.

"Estas elecciones europeas sirven para decirle a Sánchez oye, ahí está la puerta de salida, cógela y vete ya, que estamos hartos", exclamó Mañueco, cuestionando qué propuestas tiene Sánchez para esta tierra.

"Nos ofrece ruido", añadió, insistiendo en que "todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno" al presidente del Gobierno. Por ello, solicitó el respaldo de antiguos votantes del PP y socialistas que ven la amnistía como "una auténtica aberración contra el estado de Derecho y los jueces".

Además, Mañueco denunció los desprecios y olvidos de Sánchez hacia Castilla y León, mencionando retrasos en infraestructuras y reducciones de frecuencias de tren, entre otros aspectos. También lo acusó de perjudicar al sector turístico al intentar cerrar la estación de Navacerrada, frenar las inversiones en el campo y demonizar a sectores como el vino o el azúcar, así como romper el equilibrio entre el lobo y el ganadero.

En relación a los ataques del Gobierno de Sánchez a la Comunidad, Mañueco apuntó a la ministra Teresa Ribera, ahora candidata al Parlamento Europeo, como responsable. "Si esto es lo que hace como ministra del Partido Socialista, imaginaros qué es lo que va a hacer esta señora cuando esté sentada en Europa", advirtió, instando a un "último esfuerzo" para lograr la victoria del PP.