El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado la "visión de Estado" y la "generosidad" de Adolfo Suárez en un momento "decisivo" para la historia de España.
VALLADOLID, 23 Mar.
Fernández Mañueco ha resaltado que Suárez supo encaminar uno de los momentos más críticos de la compleja historia de España, cuando los ciudadanos ansiaban recuperar sus libertades y construir una convivencia basada en la reconciliación.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de 'X' con motivo del décimo aniversario de la muerte de Suárez, el presidente de la Junta ha subrayado que el ex presidente del Gobierno fue un hombre de Castilla y León que desempeñó un papel fundamental en la reciente historia de España.
Fernández Mañueco ha destacado que Suárez siempre actuó con respeto hacia sus adversarios, buscando espacios de entendimiento y priorizando el diálogo sobre el conflicto. Su compromiso con la concordia y los valores constitucionales de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político perduran en la memoria colectiva.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.