24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mara Torres, galardonada con el prestigioso Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

Mara Torres, galardonada con el prestigioso Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

La periodista Mara Torres González ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes en su XXVII edición. El jurado, organizado por la Asociación de la Prensa de Valladolid, reconoce así el trabajo realizado por Torres y su equipo en el programa 'El Faro' de la Cadena SER.

El programa, que se emite de lunes a viernes durante la madrugada, ha destacado por su buen uso del idioma español. Durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023, se han desarrollado más de 240 palabras en el programa, creando así un pequeño universo que conecta a personas y genera debates.

El jurado ha destacado que 'El Faro' dignifica la franja horaria de madrugada en la radio española, involucrando a los oyentes a través de una única palabra. Además, se pone en valor tanto a la palabra como a la lengua española en su conjunto.

Este premio, que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, es patrocinado por Unicaja Banco y cuenta con la colaboración de varias instituciones. Es único en su ámbito al premiar el buen uso del idioma en los medios de comunicación.

El jurado que ha otorgado el galardón está compuesto por la ganadora de la edición anterior, Luna Paredes, así como por destacados profesionales del periodismo y la comunicación. La entrega del premio tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Mara Torres González es una reconocida periodista, escritora y presentadora de televisión. Licenciada en Periodismo y con estudios en Literatura Comparada, ha trabajado en diversos programas de radio y televisión a lo largo de su carrera. Su programa 'El Faro' ha sido galardonado con el Premio Ondas y la Antena de Oro en el pasado.