24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Marlaska amplía la plantilla policial en Soria con nueva sede de comisaría"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional en Soria, destacando la mejora en la prestación de servicios y las condiciones laborales de la plantilla, que ha crecido un 26% en la capital desde 2018.

Desde entonces, se ha revertido la situación de pérdida de personal en la Policía Nacional, recuperando más de 14.000 efectivos en toda España, con ejemplos como la comisaría provincial de Soria, que ha pasado de 105 a 143 agentes en la actualidad.

La comisaría, ubicada en la calle León, ha supuesto una inversión de 9,3 millones de euros en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Soria, con una superficie construida de 5.442 metros cuadrados.

El ministro Marlaska ha destacado la importancia de invertir en infraestructuras que mejoren los servicios públicos, recordando el Plan de Infraestructuras de 2019 dotado con 600 millones de euros.

Soria ha sido ejemplo de inversión y gestión eficaz en los últimos años, con proyectos como la nueva cárcel, el cuartel de San Esteban y ahora la apertura de la comisaría de Policía Nacional.

En sus palabras, Marlaska ha enfatizado la importancia de impulsar la proximidad al ciudadano y la sostenibilidad, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 y el papel clave de la Policía Nacional en la seguridad nacional desde hace dos siglos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido que la apertura de la comisaría marca un hito en el reconocimiento a la Policía Nacional, mientras que la presidenta de Sepse, Mercedes Gallizo, ha elogiado el diseño sostenible y funcional de las nuevas instalaciones.