La nadadora burgalesa Marta Fernández demostró una vez más su talento en la piscina al subir al podio por segunda jornada consecutiva en París 2024, esta vez para llevarse a casa la medalla de plata en los 100 metros libre de la clase S3.
A pesar de llegar en tercera posición al viraje, Fernández sorprendió a todos con un segundo largo espectacular que le permitió superar a la representante de Australia y terminar en el segundo lugar, con un tiempo de 1'30"04, además de batir por 18 centésimas la plusmarca continental establecida por la italiana Arjola Trimi en los Juegos de Tokio.
En el podio, la nadadora española estuvo acompañada por Leanne Smith de Estados Unidos, quien se llevó el oro con un tiempo de 1'28"81, y por Rachael Watson de Australia, quien se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 1'38"92, según detalló el Comité Paralímpico Español.
Teresa Perales también participó en la final, quedando en quinta posición al competir contra deportistas con menor discapacidad, pero logrando batir en dos ocasiones el récord paralímpico de la clase S2 con tiempos de 2'05"53 por la mañana y 2'03"84 por la tarde.
Tras la competición, Marta Fernández expresó su alegría ante los medios, destacando que se vació por completo en la piscina y logró llevarse a casa la medalla de plata y un récord de Europa, algo que no se consigue todos los días.
La nadadora añadió que si hubiera tenido unos metros más, habría logrado el oro, destacando el trabajo realizado para mejorar su rendimiento en el regreso de la competición. Además, se mostró emocionada por poder contar con el apoyo de su familia y amigos en las gradas, a quienes agradeció por estar presentes en este momento tan especial.
Con esta medalla, Marta Fernández suma un total de veinte medallas para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París, demostrando una vez más su valía en la piscina y su capacidad para superar obstáculos y alcanzar el éxito.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.