24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Más de 2.000 voluntarios participan en el cierre de curso de la Agencia de Voluntariado de Salamanca.

Más de 2.000 voluntarios participan en el cierre de curso de la Agencia de Voluntariado de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido el curso escolar con un total de 2.049 personas participando en más de 40 actividades organizadas por la Agencia Municipal de Voluntariado.

El concejal de Participación Social y Voluntariado, Roberto Martín, ha resaltado el crecimiento de la actividad solidaria en la sociedad salmantina y ha agradecido a aquellos que dedican su tiempo para ayudar a los demás en nombre de la ciudad.

En particular, 550 personas han participado en el Programa Municipal de Voluntariado ‘VoluntaS’, aumentando casi un 8 por ciento con respecto al año anterior. Han estado implicados en actividades como el acompañamiento a mayores en soledad, cuidado del medio ambiente, eventos deportivos solidarios y apoyo en actividades como la Cabalgata de Reyes, los Puntos Violeta durante las Fiestas o el Foro Internacional del Ibérico, entre otros.

Por otro lado, la Escuela de Formación ha llevado a cabo once acciones formativas con un total de 223 participantes, un 13 por ciento más que el año pasado.

La sensibilización social entre niños y jóvenes también ha sido un objetivo importante, con charlas y talleres sobre valores solidarios en diferentes centros educativos de la ciudad. Un total de 976 escolares han participado en estas actividades.

Además, se ha implementado la actividad escolar ‘VoluntaS Natural’, dirigida a escolares de último ciclo de Primaria, con más de 300 participantes conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente.

La Bolsa Municipal de Voluntariado cuenta actualmente con 902 personas interesadas en colaborar en diferentes acciones de voluntariado solicitadas por entidades de la ciudad, complementando las actividades del Programa ‘VoluntaS’.

La Agencia Municipal de Voluntariado también brinda apoyo a entidades locales en acciones como asesoramiento, formación y coordinación a través de la Mesa de Voluntariado, que ha cumplido diez años de funcionamiento.

En lo que va del año, se han recibido 27 solicitudes de diferentes entidades, cubriendo la mayoría de las plazas demandadas por voluntarios interesados. Aquellos que deseen participar en las actividades de ‘VoluntaS’ pueden inscribirse de forma gratuita en el Centro Municipal Integrado (CMI) Trujillo o través de la página web, correo electrónico, teléfono o WhatsApp proporcionados por la Agencia Municipal del Voluntariado.