En pleno verano del año 2024, la operación retorno está a punto de comenzar en Castilla y León con más de 500.000 desplazamientos previstos. Este fin de semana se espera un movimiento escalonado de personas que regresan de sus vacaciones, mientras otros se preparan para salir en septiembre y algunos europeos retornan a sus países tras el descanso estival.
Por provincias, Valladolid encabeza la lista con 84.000 desplazamientos estimados, seguida por Burgos con 76.000, y Segovia con 68.000. León, Ávila, Palencia, Salamanca, Zamora y Soria completan la lista con cifras que van desde 32.000 a 63.000 desplazamientos esperados.
La operación incluirá movimientos de salida y retorno, con picos de tráfico especialmente el domingo 1 de septiembre. Se espera congestión en las zonas turísticas de costa y en las vías de acceso a ellas.
La Delegación del Gobierno advierte que habrá un importante flujo de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno a países europeos. Habrá intensidad de tráfico desde la tarde del viernes hasta el sábado, y el domingo por la mañana hacia las playas y costa.
La DGT recomienda precaución, respetar las normas de tráfico, planificar los viajes y evitar los momentos de mayor afluencia. Se ofrecerá información actualizada a través de la página web y el teléfono 011.
Para garantizar la seguridad, Tráfico desplegará agentes de la Guardia Civil, personal de gestión del tráfico, y equipos técnicos como radares fijos y móviles. Se establecerán medidas adicionales como carriles reversibles y itinerarios alternativos.
Obras en carreteras se paralizarán, se limitarán eventos que ocupen la calzada, y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas para facilitar la circulación durante este periodo de intenso tráfico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.