24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Más de cuarenta personas se unen para encontrar al hombre desaparecido en Navahondilla, Ávila.

Más de cuarenta personas se unen para encontrar al hombre desaparecido en Navahondilla, Ávila.

La Agencia de Protección Civil movilizó este jueves un helicóptero, una unidad de drones, técnicos y agrupaciones en una importante labor de búsqueda y rescate.

NAVAHONDILLA (ÁVILA), 31 May.

Más de 40 voluntarios de agrupaciones de Protección Civil y agentes de Medio Ambiente se han unido al esfuerzo para encontrar al hombre de 85 años desaparecido en Navahondilla.

Además, el Gripde, equipo de psicólogos, ha brindado apoyo a los familiares del desaparecido, demostrando una vez más la importancia de la atención integral en situaciones de emergencia.

El dispositivo de búsqueda se reanudó con la participación de un helicóptero del Grupo de Rescate de la Junta, una unidad de drones 'Fénix', técnicos del Centro Coordinador de Emergencias y agrupaciones de Protección Civil.

Esta labor de búsqueda cuenta con la coordinación de la Guardia Civil desde el Puesto de Mando Avanzado y con el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias, mostrando la importancia de la colaboración entre diferentes organismos en situaciones críticas.

El trabajo arduo continuó con la búsqueda aérea utilizando helicópteros del GRS de la Administración autonómica y la Guardia Civil. Por tierra, equipos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil se unieron en el esfuerzo. Los drones 'Fénix' y Pegaso de la Guardia Civil realizaron una minuciosa tarea de búsqueda aérea coordinada para intentar encontrar al desaparecido.