24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Mayoría de propuestas aprobadas en el gobierno son del PP y Vox, PSOE y Soria tienen menor representación"

En una nueva sesión del Pleno de las Cortes de Castilla y León, celebrada este jueves, se han debatido un total de 149 resoluciones, de las cuales se han aprobado 65. Sorprendentemente, la Mesa rechazó una propuesta presentada por Unidas-Podemos, dando lugar a un ambiente de discordia en el recinto parlamentario.

El Partido Popular y Vox han logrado que 60 de sus propuestas conjuntas sean aprobadas, mostrando una fuerte alianza entre ambas formaciones. Por su parte, la oposición ha conseguido que cinco resoluciones sean aceptadas, destacando las cuatro de Soria ¡Ya! y la única del Partido Socialista, que ha tenido un papel más secundario en este debate. Sin embargo, el Grupo Mixto no ha obtenido el apoyo necesario para que ninguna de sus iniciativas salga adelante.

Es importante mencionar que cuatro de las resoluciones aprobadas han contado con el voto unánime de todos los miembros de la Cámara, demostrando la existencia de ciertos consensos entre los diferentes partidos. Tres de estas propuestas eran del Partido Popular y Vox, mientras que una correspondía al Grupo Socialista. El resto de las resoluciones han sido aprobadas por mayorías diversas, reflejando la diversidad de opiniones presentes en el Pleno.

El debate continúa y se espera que en futuras sesiones se aborden más temas de interés para la comunidad. (((Habrá ampliación)))